menu close menu

La capoeira favorece la coordinación motora, el equilibrio y la flexibilidad de los niños.Además del cuerpo, la Capoeira también ayuda a los niños a ejercitar la mente. Al estimular la percepción de los niños, trabaja sus habilidades y capacidades de interpretación y organización de las informaciones, lo cual es muy importante en esta fase en que ellos están en pleno proceso de construcción del conocimiento sobre sí mismo y del mundo que le rodea.

 

Los niños aprenden la Capoeira, jugando. ¿Y cuál es la mejor manera de mantener a un niño en movimiento constante, que no sea a través del juego? En sus juegos, el niño mantiene contacto con personas y cosas, almacena en su memoria, estudia causas y efectos, resuelve problemas, construye un vocabulario útil, aprende a controlar sus reacciones emocionales centralizadas en si mismo y adapta sus conductas a los hábitos culturales de su grupo social. Jugar, por lo tanto, es fundamental para un desarrollo pleno del ser humano.

 

A través de estos juegos presentes en la enseñanza de la Capoeira para niños, se favorece la coordinación motora, el campo visual, la creatividad, auto-estima, automatización de movimientos, y educa a los niños en la administración del tiempo y espacio dentro de un movimiento. El resultado es un niño más desinhibido y con más seguridad.

 

HORARIO: Lunes y Miércoles 16:30-17:30