menu close menu

La capoeira es considerada en la actualidad un ejercicio aérobico, pero si nos remontamos a su origen hay que decir que esta práctica es originaria de Angola, país del sur de África y antigua colonia brasileña.

 

La capoeira consiste en un verdadero baile en la un grupo de personas realiza movimientos complejos y ágiles usando la mayor parte de su cuerpo, la música es un factor fundamental en la práctica ya que propone el ritmo. Estos son los beneficios de practicarlo:

 

Aumenta la flexibilidad en las articulaciones / Ayuda a perder kilos de más, gracias a la eliminación de grasa corporal excesiva / Disminuye la tensión y reduce el estrés / Disminuye los niveles del colesterol malo y en consecuencia los riesgos de padecer infarto / Estimula la producción de endorfinas, también conocidas como ‘hormonas de la felicidad’. / Fortalece los pulmones y mejora la respiración / Mejora el equilibrio / Mejora el tono muscular /Mejora la calidad de sueño / Mejora la circulación del oxigeno en la sangre / Regula la tensión arterial.

 

Si aún te hacen falta más razones para practicar capoeira, te contamos que este tipo de ejercicio además tiene importantes efectos en la salud mental, por ejemplo, en personas con ansiedad es capaz de controlar los niveles elevados, incrementa la autoestima, aumenta la vitalidad y reduce problemas de ira.

 

HORARIO: Viernes 20:30-21:30, Sábados 12:00-13:30


Foto Actividad Capoeira 02 03

Foto Actividad Capoeira 01 03