menu close menu

El termino Escrima se deriva del “esgrima” una palabra española para referirse a los esgrimadores, esgrimistas, sus armas son los garrotes, bastones u olisis como se conocen en Cebu, Filipinas central. También se utilizan armas cortantes como el pinuto, kris, barong, así como diferentes espadas y cuchillos, pero cuando no tenemos ninguna de estas armas, también se puede pelear con mano vacía.

 

Es un sistema completo de ejercicios, el Escrima brinda un desarrollo muscular, mejora el sistema cardio respiratorio, mejora el desarrollo físico y mental haciendo que trabajen en forma conjunta y coordinada. El objetivo primario del Escrima es brindar una adecuada respuesta de acción –reacción, mejora la auto estima, brinda un autocontrol, relajación, paciencia y brinda la posibilidad de desarrollar habilidades técnicas a partir del golpeo, defensas, deflectar, cuentas, etc,etc.
Al desarrollar la velocidad y el desarrollo mental así como el desarrollo físico el Escrima es ideal para la defensa personal incluso para el llamado “sexo débil”.
Como cualquier otro sistema, necesita de un entrenamiento regular lo cual ayudara a eliminar la ansiedad y la presión, además de aumentar la intuición del eskrimador, aunque solo con una constancia y disciplina importantes se dará un cambio y se llegara a ser un verdadero artista marcial.

 

La práctica del Escrima mejora la condición física, es un fabuloso entrenamiento mental, favorece el desarrollo deportivo además de ser un sistema de defensa personal

 

HORARIO: Sábados de 10:30 a 11:30