menu close menu


Aprende el Arte de los Guerreros Samurais en Amistad y Compañerismo.
 

El Jiu-jitsu Brasileño, más conocido como BJJ (del inglés Brazilian Jiu-Jitsu) es un arte marcial basado en el agarre. Su principal objetivo es desarrollar la habilidad de controlar a un oponente que se resiste en formas que lo obliguen a rendirse. Dado que tener control es generalmente más fácil en el suelo que estando de pie, gran parte de las técnicas del BJJ se concentran en tirar al oponente al suelo y luchar hasta conseguir una posición dominante en la que el oponente no presente un peligro.

 

Lograr controlar y superar un tamaño, una fuerza y una agresión superiores teniendo un tamaño y una fuerza menores es un aspecto clave en este deporte. Esto se logra utilizando un forcejeo, un agarra y una posición superior a la del oponente. Los estudiantes de este deporte logran comprender profundamente la forma en que el cuerpo humano funciona y sus límites.

 

Este conocimiento permite al estudiante elegir el grado de intensidad que utilizará para someter y controlar a un oponente. El camino para lograr este conocimiento requiere mucho trabajo físico y mental. Los estudiantes obtienen beneficios como una mejor condición física, la habilidad para solucionar problemas, el auto conocimiento de su cuerpo y mente, así como los muchos beneficios sociales que tiene trabajar con un gran grupo de compañeros de mentalidad similar a medida que aprenden y se divierten.

 

Muchos de los estudiantes conocen el jiu jitsu gracias a la gran popularidad de las competencias de artes marciales mixtas (o MMA, del inglés Mixed Martial Arts), en las que el jiu jitsu brasileño es una técnica predominante. De hecho, los comienzos de las competencias de MMA contemporáneas estuvieron bastante vinculados con demostrar la eficiencia del jiu jitsu brasileño en el combate. Sin embargo, la práctica del jiu jitsu brasileño como deporte son sumamente distintas a la de las MMA. La práctica diaria no incluye dar golpes ni patadas. El enfoque está en la técnica de agarre seguro que puede realizarse a diario sin mayor riesgo a lesionarse que otros deportes de contacto.

 

HORARIO: L, X y V 13:00-14:30, M y J 7:00-8:30 y D 10:00-11:30


Jiu Jitsu Brasileño Gimnasio Noru
 
Jiu Jitsu Brasileño