menu close menu


 

El Kobudo (Camino de las antiguas artes marciales) es un arte marcial defensivo cuya creación se atribuye a varios grupos sociales de Okinawa (Japón) y que utiliza utensilios y herramientas como armas.

 

Para la práctica del kobudo es necesario una buena base de karate. El manejo correcto de las armas suele resultar difícil para los principiantes, e incluso, para alumnos de Karate con un cierto nivel de entrenamiento. Esto es así debido a que, en el Karate, solo hay que preocuparse de “manejar” correctamente el propio cuerpo. Lograr un cierto nivel de coordinación de movimientos y dominio de las técnicas, sin ser fácil, es accesible casi desde el principio: Cada persona ya está acostumbrada a mover su cuerpo, y conoce sus dimensiones y posibilidades.

 

El Kobudo resulta más dificil, precisamente porque a la dificultad de aprender a desplazarse y ejecutar técnicas correctamente, se añade un componente extraño al propio cuerpo. Aquel giro que parecía sencillo de realizar, con las manos apoyadas en las caderas, se convierte en algo complicado si se tiene en las manos un bastón de casi dos metros, o un nunchaku girando a toda velocidad (con el riesgo añadido de golpearse uno mismo al menor error).

 

Dentro de las numerosas armas utilizadas en kobudo, hay cuatro consideradas como básicas: Tonfa, Sai, Bo y Nunchaku.

 

HORARIO: L, X, V 9:00-10:00, 19:30-20:30 y 20:30-21:30 (L y X Kárate)


Foto Actividad 03
Foto Actividad 02