menu close menu

El Krav Maga (lucha de contacto) es un sistema de defensa personal sencillo, fácil de aprender y fácil de recordar. El entrenamiento en Krav Maga se concentra en principios en vez de en técnicas, porque no hay dos ataques que sean iguales, como no hay dos personas iguales, y, de hecho, la misma persona, enfrentada con una amenaza determinada, reaccionará de manera distinta de un día a otro. Krav Maga, el sistema oficial de defensa personal de las Fuerzas de Defensa de Israel, te ofrece un método fácil de aprender, pero muy eficaz, que hace hincapié en movimientos instintivos, técnicas prácticas y situaciones realistas de entrenamiento.

 

El Krav Maga, basado en el principio de que es mejor pasar lo más rápidamente posible de la defensa al ataque, enseña maniobras de liberación rápida combinadas con potentes contraataques. Ya se sea grande o pequeño, hombre o mujer, joven o viejo, es posible emplear el Krav Maga para protegerse explotando las vulnerabilidades del agresor. Aprender Krav Maga te dará la puesta en forma, capacidades y confianza en ti mismo para sentirte más seguro y protegido cada día.

 

La esencia del Krav Maga puede entenderse definiendo algunos de estos principios. Entre los principios que constituyen el sistema del Krav Maga se encuentran los siguientes:
– Las técnicas deben ser movimientos basados en instintos naturales.
– Las técnicas deben afrontar el peligro inmediato.
– Las técnicas deben defender y contraatacar simultáneamente.
– Una defensa debe funcionar contra diversos ataques.
– El sistema debe integrarse, de modo que los movimientos aprendidos en un área del sistema complementen, en vez de contradecir, los movimientos de otra área.
– Las técnicas deben ser accesibles a las personas normales, no sólo a atletas.
– Las técnicas deben funcionar desde una posición de desventaja.
– El entrenamiento debe incluir la tensión experimentada en ataques reales.

 

HORARIO: L y X 11:00-12:00, M y J 19:00-20:00 y 21:30-22:30


Krav 03

Krav 01