menu close menu

Muay Thai es el boxeo Tailandés, conocido también como la “lucha de los ocho miembros”. Esta expresión se debe a que se utilizan ambas manos, pies, rodillas y codos para luchar, siendo entonces un combate con ocho zonas del cuerpo.

 

El Muay Thai es el arte marcial más antiguo y no debe confundirse con el kick boxing, que se creó en 1964 como una reforma japonesa del Muay Thai. Nació hace unos 2000 años, mucho antes que el Karate, Kung Fu, Tae Kwon Do y otras artes marciales conocidas como antiguas. Las reglas del Muay Tai son sumamente estrictas en relación a los golpes, por ejemplo está prohibido golpear genitales y las articulaciones de rodilla.

 

Como todas las artes marciales, practicarla requiere mucha disciplina y temperamento. El entrenamiento es fuerte y su práctica requiere una dedicación de muchas horas diarias. Por otra parte, es un tipo de disciplina que optimiza la musculatura, sobre todo la del abdomen puesto que toda la fuerza se localiza en esa área y es fundamental un gran trabajo abdominal para combatir.

 

HORARIO: M y J 20:30-21:30


Foto Actividad Muay Thai 02