menu close menu

El Stretching (estiramiento) es una forma de gimnasia suave, accesible a todas las personas. Relaja no sólo la musculatura, sino también las articulaciones, los tendones, los ligamentos, los tejidos conjuntivos, etc… Su objetivo es flexibilizar y reforzar el conjunto del organismo, retardar los efectos del envejecimiento y aportar bienestar y relajación.

 

Consta de una entrada en calor específica, seguida de ejercicios de estiramiento (individuales o grupales) y ejercicios de alineación postural y los objetivos básicos son mantener una columna sana, flexible y educada, evitar malas posturas y el descenso de nuestra estatura a través de los años y evitar lesiones por acortamiento o atrofia muscular.

El Stretching es idóneo para personas que:

– Desean tener una buena alineación y entrenamiento postural de por vida (una mala postura provoca debilidad en unos músculos y acortamientos en otros).

– Quieren mejorar sus niveles de flexibilidad, a través de la elongación y de la movilidad articular.

– Quieren sentirse mejor a través de la realización de una actividad tranquila y placentera.

– Tienen altos niveles de stress.

– Tienen dolores de espalda, debido a una columna débil y poco entrenada.

– Son deportistas regulares y de alto rendimiento (Practicados a principio de temporada, los estiramientos previenen esguinces y roturas musculares. Practicados a final de temporada o en las horas que siguen, alargan los músculos que tienen tendencia a contraerse con el esfuerzo, reequilibran el esquema corporal y limitan la aparición de calambres o agujetas facilitando la eliminación de toxinas).

– Practican la Danza en cualquiera de sus disciplinas.

 

HORARIO: Viernes 11:00-12:00


200265541-001
Foto Actividad Stretching 02